Centro de Fisioterapia y Osteopatía Isidro Lozano Galán logo

Osteopatía en Guareña (Badajoz)

Osteopatía

La osteopatía se basa en cualquier pérdida de movilidad y funcionalidad de una o varias estructuras corporales (articular, muscular y visceral) y provocan desajustes en el organismo que pueden producir distintas dolencias y patologías. Con lo que el osteópata se encarga de evaluar, buscar el origen de la disfunción y recuperar, mediante técnicas manuales, esos desajustes.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Isidro Lozano Galán tratamos:

  • Disfunciones vertebrales: escoliosis, hernias de disco, por ejemplo, problemas de ATM (articulación temporomandibular).
  • Procesos migrañosos.
  • Cefaleas, vértigos y mareos.
  • Malformaciones craneofaciales pediátricas.
  • Cólico del lactante.
  • Patología traumática (deportiva o laboral).

Las lesiones que tratamos pueden deberse a muy diversos motivos, unas veces son traumáticas (caídas, esguinces, roturas, etc.), otras debido a malos hábitos posturales o trabajos con posiciones forzadas. Isidro Lozano Galán especialista de nuestro centro comenta que uno de sus profesores definía la salud como "un queso dividido en tres porciones: una era la alimentación, otra era el sistema músculo-esquelético y la última porción las emociones. En cuanto uno de estos componentes falle da lugar a la aparición de la patología".

A medida que avanzamos en esta profesión nos damos cuenta que aquel profesor tenía toda la razón del mundo, "para conservar la salud es fundamental mantener un equilibrio entre estas tres porciones".
Centro de Fisioterapia y Osteopatía Isidro Lozano Galán sistema óseo

Nuestro método de trabajo es tan variado, como variadas son las lesiones y los pacientes que atendemos. Contamos con una amplia gama de herramientas (terapias manuales, fundamentalmente) para poder hacer frente a las patologías que se ven en nuestra clínica.

El tratamiento es personalizado, procuramos que la persona esté lo más cómoda posible con nosotros y dar solución a su problema. Una de las dificultades que encontramos es que el paciente aguanta demasiado antes de acudir a la consulta, por lo que la lesión lleva un tiempo instaurada, de ahí que el tratamiento no sea todo lo rápido y efectivo que queremos. Un diagnóstico precoz y una lesión cogida a tiempo facilitan mucho su resolución.

También en verano realizamos una terapia en la piscina para la asociación de discapacitados de Guareña y comarca. Nos basamos en los principios mecánicos del agua para desarrollar nuestro plan de trabajo, ya que lo realizamos para un grupo de personas con distintas discapacidades, que encuentran en este medio, la capacidad de moverse y fortalecer los distintos grupos musculares. La flotación nos permite realizar ejercicios pasivos, asistir el ejercicio reduciendo el estrés sobre las articulaciones y resistir el movimiento para mejorar el tono muscular. La inmersión ayuda a mantener o restaurar la movilidad de un segmento corporal. Al igual que mejora la propiocepción, el equilibrio y la coordinación.

Buscamos que la persona intente sentirse independiente y capaz de desarrollar distintas habilidades en el medio acuático.

Ícono 3

No dude en visitar nuestras instalaciones en:
​Calle Don Juan Durán, 25 - Guareña